lunes, junio 26, 2006

ESCANDALO ZULMA FAIAD - SHOWMATCH - DANIEL RINALDI

Esta explicación se las debía desde hace unas semanas.

Durante el último tramo de Bailando por un Sueño, en "Showmatch", quedaron como finalistas Dady Brieva y Carmen Barbieri. En las notas que Carmen hizo para "Intrusos", ella sostuvo que Zulma no le ponía buenos puntajes. Al finalizar la nota y de vuelta al piso de "Intrusos", en broma, dije: "La envidia, lo que pasa es que la debe envidiar". Como dije anteriormente, fue en broma para "jugar" un poco en el piso y debatir con mis compañeros.
Estos debates comenzaron desde el comienzo del concurso de baile del programa de Marcelo Tinelli. En su momento hablamos de Laura Fidalgo; acerca de los comentarios de Jorge Lafauci y de su "personaje" de malo; de Reina Reech y de su puntuación hacia Miguel Angel Cherutti; de los bailarines y sus sueños y en "Intrusos" siempre se producían los debates.
En el programa y gracias a la libertad que nos dió Jorge Rial, cada uno de nosotros, cada uno de los panelistas pudo opinar lo que quiso y en este caso de "Bailando ..." ocurrió eso. Algunos estábamos a favor de Carmen; otros, de Dady; otros, de Guillermo Novelis. Como en su momento algunos apoyábamos a Pamela David o Jesica Cirio y otros apoyaban a otros.
Todos los famosos entendieron el punto de vista de "Intrusos" y el punto de vista de cada uno de nosotros. En lo personal me encontré con Marcelo Tinelli en la fiesta de los Premios Perfil y cuando nos pusimos a conversar empezó a morirse de risa porque ese día yo había dicho que en el programa y en el jurado "había tongo". Obviamente todos, incluída la audiencia que es muy inteligente y conoce a cada uno de nosostros entendió mi juego en el que trato de poner un poco de humor. Marcelo me confesó que había visto el programa y se había reído mucho y se había divertido. Con Jorge Lafauci, un colega y maestro del periodismo de espectáculo que conozco desde que yo empecé en esto, también entendía cuando hablábamos de él. Reina Reech, que en su momento se sientió atacada por alguno de nosotros, también entendió el juego, habló con nosotros y todo se solucionó. Todos ellos conocen el medio y los códigos, en cambio Zulma Faiad, nunca entendió nada y comenzó a agredir. Precisamente me dijo: "Tarado, ese tarado".... y siguió con sus insultos en cuanto micrófono tenía a su disposición. ¿cuántos fueron? ...
Gracias a Jorge Rial, el conductor de "Intrusos", me permitió responderle. Repetí lo que había dicho el día anterior. Que respetaba su trayectoria, "sus treinta películas en México" - como dijo en un reportaje en Ambito Financiero esa mañana, pero que desde hace veinte-treinta años no había hecho nada que mereciera que uno destaque, sólo por "Matrimonios y Algo Más" y algún otro programa. y agregué para termnar: "En estos últimos treinta años no hicistes Almorzando Con Zulma, ni Hola Zulma! y tampoco Monumental Zulma Faiad".

Muchos medios se hicieron eco de esta guerra mediática.
Agradezco a Jorge Rial y a los productores de "Intrusos" y a todos aquellos que entendieron de qué se trataba.
Agradezco a "Duro de Domar" que a lo largo de su informe, expresaron su apoyo.
Como también a Jorge Lafauci, quien durante las agreciones de Zulma Faiad salió en mi defensa.

Ahora comienza otra etapa y cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que dijo en su momento.