lunes, diciembre 04, 2006

Nota a Daniel en la revista "La otra Palabra"

Debajo encontraran la nota que le dio Daniel a la revista "La otra Palabra?




Intrusas en la vida de un intruso

--------------------------------------------------------------------------------

Por Luciana Candriani, Sabrina Barzana y Jésica Porporato





Este 7 de agosto, nos dirigimos hacia el Canal América con el fin de concretar una entrevista con los panelistas de Intrusos en el espectáculo (programa que se emite por América de 15 a 17). Así, luego de haber viajado 30 largos, pero valiosos, minutos en la línea 15 de colectivo, y tras haber caminado unas cuadras con un día lluvioso y húmedo, finalmente llegamos. Sí, era la puerta de América.



Una vez adentro, ingresamos en uno de los estudios, el más grande, el de Intrusos, compartido con el de RSM (programa emitido de lunes a viernes de 20 a 21). Nada es como parece, si bien es grande, no es lo mismo que vemos por TV. Al entrar, cada estudio es como un gran galpón dividido en dos escenografías, lleno de personas que trabajan tras las cámaras, mucho más movimiento del que podemos ver cuando vemos el programa por la televisión.

Así, nos dimos cuenta de que, para trabajar aquí, hay que tener un gran poder de concentración y mucha profesionalidad, ya que, a pesar de lo que ocurra tras cámaras, siempre se debe mantener una dinámica especial. Todas estas características están reunidas en nuestro entrevistado, Daniel Rinaldi, quien muy gentilmente nos regaló unos minutos de su tiempo y permitió que esta entrevista fuera llevada a cabo en ese estudio, donde se emite el programa semanalmente, sentadas en los tan afamados sillones, por donde tantos famosos pasan, de la escenografía de este programa. Y así les presentamos a un hombre que empezó de abajo, que luchó por llegar a donde hoy está, trabaja en televisión y radio, y no piensa abandonar ahora.



¿Desde cuando te empezó a gustar el periodismo, Daniel?

Emm, (sonríe): y… desde que tengo uso de razón. Me acuerdo que el juguete que más usé y disfruté fue un micrófono, y le hacía preguntas a todo el mundo.



Y cuando empezaste a crecer, ¿seguías así de extrovertido?

No… era más bien tímido en la adolescencia y en la escuela no era de participar de los actos, sino que prefería el “backtage” (ríen). Pero, a medida que fui creciendo me fui soltando cada vez más, hasta descubrir mi vocación por el periodismo. Supe, que esto era para mí.



Y, ya que estamos en este tema, ¿qué nos podrías contar de tus estudios primarios y secundarios?

Bueno, yo nací y me crié en San Martín, donde cursé parte del colegio primario en el Instituto Incorporado Modelo, y los dos últimos años en La Escuela Nacional Normal Superior Estados Unidos de América.



¿Eras buen alumno, o eras vago?, ¿eras de los “lieros”?

No, era de los más tranquilos y me destacaba por mis notas. (Sonríe con orgullo.)



¿Te llevaste alguna materia?, por lo que decís, nos imaginamos que no.

Y bueno, no les voy a mentir chicas, como todo periodista, no me destaco en las matemáticas (ríe el entrevistado y las entrevistadoras).



¿Y tus estudios de periodismo?

En la Escuela Superior de Periodismo, hice muchísimos amigos allá; en la secundaria no tuve tantos.



¿Tuviste algún ídolo, algún referente en tu familia, o en el medio?

Mmmm (pensativo), en mi familia no son periodistas, pero mi papá fue y es un gran ejemplo para mí. Y sin duda mi mamá es mi ídola, porque siempre me apoyó en todo.



¿Te costó mucho llegar donde estás hoy?

Mirá, cuando te apasiona lo que hacés nada es imposible, y uno va creciendo con el esfuerzo y el trabajo (su respuesta se ve interrumpida porque suena su celular, no toma la llamada y continúa). Yo, en mi caso, empecé, como periodista gráfico, haciendo colaboración en en las revistas Buenos Aires Herald, Semanario y Tal Cual. Hasta que llegué a “La revista del mundo” y así seguí en muchas otras, hasta llegar hace unos diez años a la tele.



Bueno Daniel, sabemos que no tenés mucho tiempo, pero igualmente te lo agradecemos. Para finalizar con la charla: ¿qué consejo nos darías a nosotras si quisiéramos el día de mañana llegar a ser periodistas como vos?

Y bueno, chicas, estudien y lean mucho, sean perseverantes, que las cosas no llegan de arriba, hay que luchar por lo que uno quiere.

Hay que buscar contactos y empezar a hacerse un espacio en este medio.