viernes, enero 19, 2007

Nota a Daniel para Tarjeta Vip de febrero de 2005



Daniel Gómez Rinaldi
“Me encanta que me digan chimentero”
Arranca un nuevo año y Daniel Gómez Rinaldi apunta otra vez a lo que sabe y siempre quiso hacer: El Periodismo de Espectáculos. Ojo... pero también de chimentos.Por eso nos puso al tanto de los escándalos del verano. Las andanzas de la Salazar en Chile y la pelea de Marixa Balli con Violeta Ribas, son dos temas que tenés que conocer sí o sí.



- ¿Cómo andás?¿Cómo arrancaste el año?

- Muy bien por suerte. Contento con la vuelta de Intrusos..., y sobre todo con la vuelta de Jorge Rial al mediodía. Es un capo... al final es el único que existe en chimentos..., pero no porque yo lo diga eeehh..., lo marcan los ratings.

-¿Es el nuevo “pionero”?

- No, nuevo no. Es el único. El único que está en pantalla..., y gracias a Dios nos va bien. Volvimos con el mismo equipo ya formado el año pasado: Luis Ventura, Marcelo Polino, Marcela Tauro, Connie Ansaldi, Luisito Piñeyro..., bueno..., en realidad ahora es como que nos juntamos todos.

- Che ¿...Y qué pasó con Cabak? ¿Lo borraron?

- Ja! No, con Horacio terminó un ciclo. Ya iba a terminar en diciembre y se apresuró todo con la vuelta de Jorge al mediodía. Volvía Jorge a conducir el programa de chimentos y bueno..., se adelantó un poco nada más. Horacio pasó entonces a hacer un programa de entretenimientos y juegos telefónicos que se llamó De Una... , que lamentablemente duró un mes. Ahora está haciendo un magazine con Beto Casella -Crónicas Picantes- que anda bien gracias a Dios...

-Eso les viene bien a todos...

- Si sí, claro..., porque aumenta todo el rating de la franja horaria de América.

- En lo personal, hasta hace poco se puede decir que estuviste haciendo un programa casi propio... no?

- Sí, Detrás de escena con Connie y Luisito. Estuvimos desde junio y terminó ahora el domingo pasado. Duró un buen tiempo, porque empezamos justo con la entrega de los Martín Fierro y todo lo que eso mueve. Se dio entonces la posibilidad de armar el programa gracias a Liliana Parodi que era la gerenta..., y por suerte nos fue muy bien.

-Y con la radio... ¿Vuelven?¿Qué más se viene para este año?

- Con radio también, sí. Estoy con Luis Ventura en La Red. Terminamos el 30 de diciembre..., pero se supone que ahora en las próximas semanas ya estamos otra vez en el aire..., volviendo a empezar.



- ¿Qué pasó en el verano? ¿Cuál fue EL tema que levantó más polvareda?

- Ahora lo más importante es lo de Luciana Salazar en Chile...

-¿Se destapó otra vez? ¿Qué pasó?

- Luciana se convirtió en una gran figura en Chile..., y eso hizo que fuera convocada por el programa de TV Sálvese quien pueda de la señal Chilevisión, para hacer de notera en el festival de Viña del Mar. Todo el tema se dio el día que estaba Juanes -un gran artista internacional, ganador de muchos premios Grammy, etc-. en plena conferencia de prensa.. Y justo se apareció Luciana. Entonces todas las cámaras, todos los flashes..., y todos los fotógrafos se centraron en ella. La imagen pasó a ser Luciana Salazar que llegaba al lugar, ¿Entendés?

- Claro... tiene con qué opacarlo ¿...Y cómo anduvo de notera?

- No! ¡Nunca pudo realizar la nota pobre! Porque ella irrumpió ahí, y bueno..., a Juanes no le gustó nada ver que todos los medios se iban con Luciana. Encima en ese momento ella le pidió un piquito en plena conferencia de prensa... Juanes ofendido cortó todo, se paró y se fue..., entonces se armó un revuelo terrible. Al punto que ahora Luciana tiene vedada la entrada al Festival.

- En esta época se dan más este tipo de cosas no? Es cómo la temporada alta de “escándalos mediáticos”...

-Sí, pero ojo. Porque no siempre es tan así. También puede ocurrir que de pronto no pase nada en todo el verano! Pero hay que decir que gracias a Dios este es un verano en el que está pasando de todo...

- Como lo de Marixa Balli..., la vimos mucho en pantalla...

- Sí, si. Marixa Balli tuvo un problema con Violeta Ribas que la acusaba de que la había empujado..., y finalmente sufrió una descompensación..., un pico de stress..., y terminó dejando la obra que estaban haciendo.

- También esta chica pobre..., le pasan todas! Vos estás muy encasillado con todo lo que es el periodismo de espectáculos no?

- Si, me encanta, me encanta. Desde que empecé a estudiar sabía que me iba a dedicar al espectáculo, a los chimentos, al periodismo..., a mi me encanta. Yo no hago la discriminación entre espectáculos y los chimentos..., porque puedo hacer las dos cosas y las dos cosas me gustan..., así que está todo bien!

-¿Te jode que les digan “los chimenteros”?

- No! Nada que ver, me encanta! Porque los chimentos son una cosa que le gusta a todo el mundo... -Están en todos lados... - Totalmente. Vayas al ámbito que vayas, por lo general te encontrás siempre con la misma respuesta. Incluso en algún evento social con gente supuestamente re importante, como empresarios y todo eso. Ahí también seguro que te dicen que nos miran y se ríen mucho. Lo mismo pasa en el ámbito deportivo, o con profesionales, médicos, abogados, con todos! Son cosas que divierten. Así que no me molesta para nada... Me encanta!

- Para terminar: ¿Qué se viene para este año?

- Hay proyectos..., cosas para hacer en cable, y bueno..., después está el tema de la vuelta de la radio con Luis Ventura. Pero por ahora es seguir acá en América que me encanta, con todos los chicos y con Jorge que es un capo..., hay que seguir adelante.



Backstage
Lo fuimos a buscar a la puerta del canal a la salida del programa, pero el primero en aparecer fue otro. Era el mismísimo Luis Ventura, quien con un bronceado envidiable y sin poder aguantar la risa, intentaba contarle a alguien como lo habían matado en un programa de televisión de España...., vaya a saber uno porque. Atrás también se venían riendo eeeehhh..., pero a los gritos. Ahora sí se trataba de nuestro entrevistado..., que venía muy compinche junto a “ la Tauro” y Polino. Se ve que la pasan mal en Intrusos.... - Rinaldi ¿tenés dos minutos para una nota? -Sí, dale.



Ficha Personal
Desde que empezó a estudiar periodismo, sabía que lo suyo era el mundo del espectáculo y los chimentos. Tuvo su participación en varias revistas, escribiendo entre otras para "La Revista" y “Flash”. Supo acompañar el año pasado a Luis Ventura en Radio La Red, y en lo que hace a televisión integró las filas de recordados programas como Indiscreciones, Tele Pasillo, Siempre Listos, Intocables e Intrusos.