jueves, noviembre 27, 2008

Daniel y sus azulejos


La pasión de Daniel por los azulejos se vio reflejada por diferentes medios. En esta ocasión el que lo hace es el Portal Minuto uno de Chiche Gelblung, a quienes desde ya agradecemos y reproducimos a continuación.




Un conocido panelista utiliza su tiempo libre para escribir un libro
La obra trata de su extraño hobbie, su segunda pasión después del periodismo.

Daniel Gómez Rinaldi es uno de los panelistas del programa “Intrusos en el Espectáculo” y según parece tiene otra vocación además del periodismo. Rinaldi se dedica a coleccionar azulejos y va a escribir un libro sobre este tema. Igualmente, no habrá mucho texto, sino que contará con una cantidad importante de fotografías.Según el sitio Puroshow, el periodista cuenta: “Todo empezó con algunas piezas que pertenecían a mi abuela y encontré en mi casa dentro de un cajón . En ese momento decidí conservarlos por una cuestión afectiva. Después me enteré de que en Montevideo había una exposición de azulejos antiguos y me gustó la idea. En ese momento me di cuenta de que me estaba interesando por el tema y comencé mi propia colección”. Además, el panelista confiesa que va bastante seguido a San Telmo para buscar nuevos ejemplares, pero también los que saben de su colección se acercan con donaciones. De los casi 500 azulejos que tiene, sólo 20 están en su casa porque los demás están siendo exhibidos en diversas muestras.